REQUISITOS PARA LA ACTUALIZACION DEL REGISTRO UNICO NACIONAL DE TALENTO HUMANO – RETHUS:

Tenga en cuenta este trámite es SOLAMENTE para aquellos profesionales que se graduaron antes del 27 DE OCTUBRE 2017.


1. Debe tener escaneados los siguientes documentos:
· Documento de Identificación (C.C. o C.E.), LAS DOS CARAS EN UNA SOLA HOJA archivo PDF o imagen en formato JPG, PNG o BMP de mínimo 1200 pixeles.
· Diploma y acta de grado de sus títulos de pregrado, archivo PDF o imagen en formato JPG, PNG o BMP de mínimo 1200 pixeles.
· Si alguno de sus títulos fue obtenido en el extranjero debe adjuntar la resolución de convalidación del título expedida por el Ministerio de Educación Nacional o ICFES, archivo PDF o imagen en formato JPG, PNG o BMP de mínimo 1200 pixeles.
· Resolución de aprobación del título como profesional expedida por la secretaria distrital o departamental de salud.

2. Crear una cuenta en https://sara.cctr.co/



3. Ingresar toda la información solicitada

4. Adjuntar los soportes

5. Enviar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  confirmando el inicio del trámite de actualización de la información en RETHUS. Este correo deberá tener el nombre completo del profesional, cédula y teléfono de contacto.

6. El CCTR tendrá 15 días hábiles para realizar el proceso de actualización en el RETHUS a partir del recibido del correo donde el profesional informa el inicio del trámite.

7. Cuando el profesional recibe el correo de verificación completa de la información debe ingresar a la siguiente página  para verificar la actualización http://web.sispro.gov.co/ en la sección de CONSULTA DE CIUDADANOS EN RETHUS.